El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” avanza con un plan de acciones para garantizar la calidad de atención y la accesibilidad a personas con discapacidad.
La Unidad Ejecutora Provincial desarrolla lineamientos de trabajo para que el tren cordillerano se consolide como un servicio turístico accesible.
También te puede interesar
El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia
Es preciso destacar que ya existen coches accesibles en las dos estaciones (Esquel y El Maitén) para personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida. Para ello, se incorporaron sillas de ruedas en ambas.
Además, para contar con un servicio turístico más accesible, informaron que próximamente será presentado un cuadro tarifario promocional, destinado a personas con discapacidad.
Accesibilidad en La Trochita: juegos ParaEpade y ParaAraucanía
La Trochita también está preparándose para los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía. La edición 2022 de los eventos tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre.
También te puede interesar
25 películas para recordar la Patagonia desde casa
Serán en Esquel y Trevelin, y participarán más de 600 deportistas con discapacidad. Sumado a lo deportivo, las delegaciones de Argentina y Chile, tendrán la posibilidad de disfrutar de los atractivos turísticos de la zona, entre ellos “La Trochita”.
La Trochita, monumento histórico nacional
Viajar por primera vez en La Trochita es algo mágico. No importa si uno vio fotos o videos con anterioridad, cuando el tren comienza a moverse para colocarse junto al andén, el aire se llena de un espíritu particular.
Con sus locomotoras de 1922 y su corta trocha de solo 75 centímetros, La Trochita se ha transformado progresivamente en un verdadero icono de la región. Con su recorrido inicial, supo ser un eje fundamental en la conexión de la Patagonia. Llevando algo más que pasajeros y cargas, el Viejo Expreso Patagónico se fusionó con la historia local y quedó guardado en el corazón de todos los que alguna vez disfrutaron de un paseo.
También te puede interesar
Qué hacer en Trevelin, un paraíso de la Comarca Los Alerces
En 1999 alcanzó la distinción de Monumento Histórico Nacional, siendo el primer ferrocarril argentino en obtener ese galardón especial. Desde aquí comenzó un derrotero que irían consolidando a La Trochita como un verdadero atractivo turístico.